Jefe de Proyectos
Rodrigo
Morera

Economista de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España y Magíster en Medioambiente y Desarrollo en el King’s College London de la Universidad de Londres, en Inglaterra. Cuenta con estudios de especialización en desarrollo rural sustentable en la Fundación Chaipatanna de Tailandia, y en Desarrollo Urbano Sustantable en la Nanyang Technological University de Singapur.


Posee amplia experiencia en la ejecución de estudios de políticas públicas y desarrollo sustentable, con particular foco en el desarrollo territorial.


Entre 2008 y 2011 trabajó en diferentes proyectos de investigación sobre los impactos económicos y sociales de la desertificación y degradación de tierras sobre la agricultura en América Latina y Centro América para CEPAL, CEPAL México y el Mecanismo Mundial de Lucha Contra la Desertificación de Naciones Unidas. En el marco de dichos estudios, fue invitado como asesor experto para la definición del II Comité Científico de la Convención de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) de Naciones Unidas.


Desde noviembre de 2011 a junio de 2016 se desempeñó como consultor y posteriormente Jefe de Proyectos de Desarrollo Territorial y Políticas Públicas en la Gerencia de Desarrollo Sustentable de POCH Ambiental S.A.

 

Por otra parte, ha sido profesor del ramo de “Desarrollo Territorial y Sustentabilidad” del Magíster en Gestión Estratégica, Mención Sustentabilidad, de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y relator en charlas y seminarios.

Actualmente es socio y Jefe de Proyectos en Rubik Sustentabilidad.