Quiénes
Somos

Rubik una empresa de consultoría estratégica en sustentabilidad, cuyo sello distintivo es la personalización, cuidado e innovación en el asesoramiento a nuestros clientes. Abordamos los proyectos desde una desde una perspectiva multidimensional e interdisciplinaria, integrando componentes ambientales, socioculturales, económicos, institucionales y geográficos para poder entender las problemáticas que enfrenta el país y sus diferentes territorios, así como las empresas y comunidades que en ellos operan y viven.

Los profesionales de Rubik cuentan con amplia experiencia diseñando y dirigiendo proyectos de consultoría e investigación, tanto en el ámbito de las políticas públicas como en la industria. Gracias a esto, contamos con una perspectiva público­privada para el desarrollo de todos nuestros proyectos. De esta forma, un objetivo basal de nuestras asesorías consiste en alinear el desarrollo de las iniciativas privadas con las políticas públicas y la mirada de largo plazo a nivel comunal, regional y nacional, así como asegurar que el diseño de dichas políticas contribuya a un desarrollo sustentable de largo plazo, con foco en un crecimiento económico en base al conocimiento y el capital humano, la equidad y el respeto a los derechos humanos, y la conservación y equilibrio de nuestros ecosistemas.

Tenemos tanto las capacidades y expertiz técnica como una mirada social y humana. Hemos trabajado al nivel más alto en el ámbito de las políticas públicas y el sector privado, asesorando a tomadores de decisiones estratégicas para el país, y hemos estado con los pies en el barro y sentados tomando mate con las comunidades junto a la cocina de leña. Buscamos crear un mejor Chile a través de las asesorías que realizamos, manteniendo siempre el buen humor, la integridad y la gentileza