Sustentabilidad en Políticas Públicas

Contar con políticas públicas adecuadas y robustamente diseñadas es un elemento central y estratégico para el desarrollo sustentable del país y la prosperidad de sus habitantes y empresas.

 

Desde Rubik creemos firmemente en la virtuosidad de articular al mundo privado, la sociedad civil, las comunidades y la academia en los procesos de diseño de políticas públicas. Nuestras asesorías en este ámbito tienen un componente altamente participativo e interdisciplinario, mirada que intentamos traspasar a nuestros clientes y colaboradores.

 

Nuestro equipo de profesionales cuenta con amplia experiencia en el sector público, ya sea habiendo trabajado para el Estado, para Organismos Internacionales o en asesorías desde el mundo de la consultoría. Contamos con profesionales que han trabajado tanto en el diseño de políticas centrales a nivel nacional, como la Política Energética 2050, como en planes de desarrollo comunal y estrategias de desarrollo local para localidades rurales, y en sectores que van desde la minería hasta la pesca, pasando por el turismo, el mundo agrícola, el sector forestal, entre otros, lo cual ratifica nuestra amplitud de mirada y transversalidad.