Jefe de Proyectos
Sebastián
Barrios

El Sr. Sebastián Barrios J. es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Chile. Titulado con distinción máxima luego de realizar su tesis en el Centro Nacional del Medio Ambiente, en proyecto de Diagnóstico de Emisiones en el Rubro de la Construcción, tarea encomendada por la Cámara Chilena de la Construcción.


Trabajó como Ingeniero Asesor en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entre los años 2002 y 2005, trabajando en la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y la División de Normas y Operaciones, ambas de la Subsecretaría de Transportes. Durante este período adquiere importante conocimiento y experiencia en materia de políticas públicas y gestiona, como contraparte desde el sector público, diversos proyectos.


Entre los años 2005 y 2009 fue Jefe de Operaciones en CMPC Maderas, con asiento en la región del Biobío, teniendo dentro de sus responsabilidades la operación y mantenimiento de la planta industrial. En particular fue responsable de la administración de los recursos e insumos estratégicos.
Entre 2009 y 2015 fue Jefe de Proyectos en la Gerencia de Desarrollo Sustentable de POCH Ambiental S.A. desarrollando más de 50 estudios para el sector público y privado, principalmente en temáticas ambientales y energéticas, con una fuerte componente social, realizando decenas de actividades con participación ciudadana.


Desde 2015 se desempeña como Gerente de Proyectos en Rubik Sustentabilidad, empresa del grupo de empresas Rubik, donde es socio fundador. Desde esa posición ha liderado decenas de proyectos para el sector público y privado en materias energéticas, ambientales, sociales y de infraestructura.


Paralelamente, de 2010 a 2017 fue Profesor de Introducción a la Ingeniería, como parte de la malla curricular de primer año de plan común de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.