Jefa de Proyectos
Mónica Morales

Trabajadora social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de magister en Participación y Desarrollo local y diplomada en  Metodologías de investigación participativas para el desarrollo local y comunitario, ambos en la Universidad Autónoma de Barcelona – España.

Cuenta con una amplia experiencia en temáticas vinculadas a la participación, desarrollo local y comunitario.

El 2005 estuvo trabajando en Fundación Techo coordinando el área de asignación de viviendas de emergencia a nivel nacional. El 2007, luego de cursar estudios en España, trabajó en el Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado, ejecutando proyectos en el ámbito público vinculados a la participación ciudadana y al desarrollo territorial.

Desde el 2009 se encuentra trabajando en el ámbito académico. En un comienzo desde la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado, donde impartió cursos de metodologías de cuantitativa, estrategias de intervención y coordinando los procesos de prácticas profesionales de los y las estudiantes en diversas áreas de desempeño del trabajo social. Actualmente es académica del módulo de Intervención Social y Participación de los Diplomados “Desarrollo, Pobreza y Territorio” y “Políticas  Sociales,  Pobreza  y  Territorio  en América Latina” modalidad E-learning, impartidos por la Universidad Alberto Hurtado.

Desde el 2013 está dedicada al desarrollo de consultorías, trabajando principalmente en temáticas vinculadas a las políticas sociales, participación ciudadana, desarrollo territorial y sustentabilidad, a través del desarrollo de estudios  e intervenciones comunitarias tanto para el sector privado como público.

Actualmente es Jefa de Proyectos en Rubik Sustentabilidad.